PROYECTO ETWINNING

TÍTULO DEL PROYECTO:  “La organización dentro de una empresa

Edad de los alumnos: Entre 17 y 45 años

Curso: 2º Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa

Número de alumnos: 14

Duración: 3 meses (de enero a marzo)

Áreas implicadas: Departamento de Ciclos de Administración, Departamento de Inglés y Departamento de FOL.

Socios colaboradores: Italia  y  Polonia.

 

OBJETIVOS

 

 

 

 

 

© Módulos impartidos:

 

PRIMER CURSO Comunicación empresarial y atención al cliente

Operaciones administrativas de compra-venta

Empresa y Administración

Tratamiento informático de la información

Técnica contable

Inglés

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación y orientación laboral

 

SEGUNDO CURSO Operaciones administrativas de recursos humanos

Tratamiento de la documentación contable

Empresa en el aula

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación en Centros de Trabajo.

 

 

© OBJETIVOS:

–          Conocer el funcionamiento de una organización de una empresa fuera de España

–          Aprender los diferentes programas informáticos que se utilizan en cada departamento

–          Relacionar la organización real de la empresa con lo visto en los diferentes módulos del Ciclo.

–          Elaborar los diferentes documentos que se puedan realizar en cada departamento de una empresa

–          Ampliar y mejorar el conocimiento de la lengua extranjera estudiada en el Ciclo, en este caso el inglés.

–          Tomar notas que le permitan a los alumnos elaborar un proyecto comparativo de lo aprendido durante las FCT en el extranjero con lo aprendido en el aula.

–          Conocer la jerarquía dentro de la empresa y la comunicación dentro de ella y entre los empleados.

 

 

 

 

PROCESO DE TRABAJO

 

COMUNICACIÓN:

– Primer contacto:

Se elaborarán videos presentación de los alumnos de un centro que colgarán en la plataforma de TwinSpace, como primer contacto para que conozcan con qué alumnos van a realizar sus tareas.

 

–          Contacto con los socios: (semanalmente)

o   A través de teléfono

o   A través de foros creados en el Blog

o   A través de email

o   A través de Skype

o   A través de videos chat en TwinSpace

 

–          Contacto con los alumnos: (semanalmente)

o   A través de email

o   A través de foros creados en el Blog

o   A través de Skype

o   Video conferencias en TwinSpace

 

ORGANIZACIÓN TRABAJO CON LOS ALUMNOS:

– Elaboración plantilla para que detallen el trabajo que están realizando, departamento donde están realizando sus tareas y autoevaluación según lo aprendido en el Ciclo. Diario.

 

□ Tipos de actividades: (ejemplos)

à Utilización de algún programa informático

à Realización o elaboración de algún pedido, albarán o factura

à Conocimiento o introducción de apuntes contables.

à Diferencias de elaborar una nómina en cada país

 

 

Se trata de realizar una actividad semanal en el aula a través del TwinSpace para contactar con los alumnos y establecer conexiones en la plataforma. También los alumnos podrán realizar trabajos fuera del aula y colgarlos en la plataforma.

 

ACTIVIDADES:

 

Tipo de actividades colaborativas:

–          Actividad 1: presentación de los alumnos a través de por ejemplo de videos o fotos.

–          Actividad 2: publicar en el TwinSpace los grupos que se han realizado en cada centro para elaborar su propuesta de jerarquía

–          Actividad 3. Publicar las propuestas de cada grupo y comentarlas

–          Actividad 4. Votar por la mejor propuesta aportando los pros y contras.

–          Actividad 5. Mostrar la jerarquía de empresas de sus zonas, reales.

–          Actividad 6: realizar encuentros en videos chat para que puedan expresar sus opiniones

–          Actividad 7: realizar entre todas la mejor jerarquía.

Los alumnos deberán participar en los foros que se abran, así como abrir ellos sus propios foros para debatir lo que puede estar bien o no, o incluso insertar información de alguna empresa que les ayude a mejorar sus propuestas.

Utilizando la plataforma TwinSpace.

 

Metodología:

– Constructivista: donde el alumno es partícipe de lo aprendido en el ciclo con la realidad

– Activa: pues debe el alumno demostrar sus conocimientos cognitivos y lingüísticos

 

 

RESULTADOS ESPERADOS

 

 

Al final del proyecto lo que se pretende es que los alumnos hayan adquirido diferentes conocimientos relacionadas con el área de administración y puedan aplicar las mejoras en sus actividades diarias, así como aprender a colaborar entre estudiantes de otros centros con otras culturas.

 

Ejemplo:

 

  1. Poner en común a través de una actividad, cuál sería la mejor distribución de una empresa.
  2. Adquirir los conocimientos en las TIC explicadas en clase para poder desarrollar actividades.
  3. Se han realizado comparaciones sobre los diferentes documentos administrativos que se realizan para compararlos entre ellos.

 

 

Se trata de que al final pueda estar en TwinSpace público y compartirlo con otros socios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s